miércoles, 1 de diciembre de 2010

KALEVALA GRANAÍNA EXPO

¡Saludos minofanes!

Por estas tierras ya hace un frío que pela. Rozando los -20 para que os hagáis una idea.

En esta ocasión quiero haceros partícipes de la inauguración de la exposición “Kalevala granaína”, que fue todo un éxito. El viernes 26 de noviembre, en el Museo de Finlandia Central de Jyväskyla, Keski-suomen Museo, tuvo lugar la inauguración de la exposición que durante todo 2011 recorrerá Finlandia, en el 175 aniversario de la epopeya Kalevala. Los siguientes lugares de exposición serán: South Carelia Art Museum,Kajaani Art Museum, The Museum Centre of Turku, The gallen-Kallela Museum, Kuusankoskitalo, Kouvola. Hubo una asistencia numerosa de público y durante el acto intervinieron la Rectora de la Universidad, el presidente de Kalevala, el agregado cultural de la Embajada Española, la directora del museo y Annika. Se presentaron además dos libros, uno de investigación y el cómic que comentamos en el post anterior.

El espacio, tal y como veis en la fotos, impresionante. Además de vino, cava y canapés, hubo una bailaora finlandesa que animó el cotarro con algo de flamenco. Entre los asistentes, una estupenda representación española, muchos amiguetes del Departamento de Arte y Cultura, con los que comenté largamente las obras expuestas y gente del mundillo artístico de la ciudad. En general, muy buenos comentarios y un gusto totalmente diferente al de los españoles en cuanto a la preferencia por las obras. Como ya he dicho, una acogida fantástica.

Documento mis obras y las de Raúl, que para eso es mi socio, jejeje.

Besos para ellas, abrazos para ellos…


3 comentarios:

  1. o.O Oh my god! Estos finlandenses si que saben montarlo bien. Cuídate hombre y no trabajes demasiado. ;)

    ResponderEliminar
  2. y los mejores cuadros en una pared para ellos solos jeje y los primeros de la exposición!! aunque he de decir que la finlandesa bailando flamenco hizo un poco la competencia XDD es broma, lo que mas me gusta del cuadro verde es la mancha roja de la parte de abajo jeje que expresividad que movimiento!! XP un besico!!

    ResponderEliminar